Polémica racista por una comparación de Bernardo Silva sobre Benjamin Mendy
- Ciber Pepuco
- 20 oct 2019
- 1 Min. de lectura
La FA(Football Association) planea suspender con 6 partidos al portugués
Markel EZQUERRO
Bernardo Silva publicó en Twitter una comparación de una foto de joven de Benjamin Mendy con una caricatura de los conguitos. El tweet se convirtió en viral al ser considerado como un tweet racista de Bernardo Silva hacia su compañero de equipo.
Al poco de ser publicado el tweet Benjamin Mendy respondió de manera positiva, haciendo gala del buen humor que caracteriza al defensor francés. Aunque ambos jugadores del Manchester City dejaron entender que era una broma entre buenos amigos, la gente no interpretó el tweet como los jugadores esperaban, y por eso Bernardo Silva decidió borrar el tweet y escribió lo siguiente: “Ya no se puede ni bromear con un amigo estos días…”.
La FA decidió tomar cartas en el asunto y abrió un expediente a Bernardo Silva, argumentando que el tweet fue un “acto insultante e impropio que hace referencia a la raza, color y origen étnico”. “Es triste ver a Bernardo desanimado durante toda la semana” declaró Raheem Sterling, compañero de equipo de los dos jugadores implicados en la polémica. Toda la plantilla del Manchester City decidió posicionarse a favor de uno de sus buques insignia.
A día de hoy se sigue sin conocer si la sanción a Bernardo Silva se hará efectiva. La FA decidió darle una prórroga para poder explicarse debidamente sobre el incidente con el tweet.

Comments